12º Curso Internacional de Agricultura de Precisión

Durante los días 17 al 19 de Julio participamos en el 12º Curso Internacional de Agricultura de Precisión, y Expo de Máquinas Precisas, organizado por el INTA y llevado a cabo en la Estación Experimental Agropecuaria Manfredi.
El evento consistió en cursos de capacitación mediante charlas realizadas en 3 auditorios simultáneos; talleres específicos en 3 salones; muestra estática de maquinaria y herramientas específicas, y dinámicas a campo con transmisión simultánea en una pantalla gigante.http://reteks.ru

En el stand que nuestra Empresa tuvo en dicho evento, se presentó una sembradora para granos gruesos modelo MIX 3B 26-40 de 26 surcos a 40 cm. de separación entre líneas, transformable en 20 surcos a 52,5 cm, con sistemas de dosificación variable en fertilizantes, y sensores de siembra.
Junto a la sembradora mencionada, expusimos nuestro premiado Sistema FILAM.

La Argentina es líder en agricultura de precisión entre los países más tecnificados del mundo. Junto a productores y fabricantes, el INTA impulsa la transformación tecnológica de un sector innovador que asegura eficiencia productiva, permite agregar valor y fortalece el desarrollo territorial.

Al igual que el resto del mundo, nuestro país, enfrenta nuevos paradigmas productivos. El encarecimiento de la tierra, la energía y el agua, sumado a la escasez de las dos últimas, plantea un escenario en el cual la eficiencia cobra un rol protagónico. El INTA, procura transformar a La Agricultura de Precisión en una herramienta práctica que beneficie a la productividad y a la competitividad de las cadenas agroalimentarias, con sustentabilidad social ambiental.

La Agricultura de Precisión es tecnología e información basada en el posicionamiento satelital. Consiste en obtener datos georreferenciales de los lotes para un mejor conocimiento de lo que en ellos se puede suceder, durante las diferentes labores a realizar en barbecho, siembra,
pulverizaciones durante el ciclo del cultivo; relevamientos a campo como seguimiento del cultivo. Esto se complementa con muestreos
de suelos dirigidos o en grillas, cosecha, manejo de programas GIS o SIG; aplicación de dosificación variable en insumos, etc.

 

Comments are closed.