La Empresa

Nuestra Historia

Pierobon Sembradoras

En 1948

Don José Pierobon decide dejar las tareas rurales para radicarse en Cruz Alta, pueblo del sudeste de Córdoba, probando suerte como artesano y herrero, tareas que conocía en virtud de los trabajos que realizaba en las herramientas de campo que utilizaba.

Durante los primeros años se dedicó al arreglo de carros, ruedas de carruajes y distintas herramientas de la época.
Al mismo tiempo fabricaba algunas rastras de discos múltiples para tracción animal.

Al tomar impulso en la década del ‘50 el uso del tractor en las tareas rurales, comenzó junto a su hijo Carlos a transformar arados de dos y tres rejas de tracción animal en arados para tracción mecánica. Además iniciaron la fabricación de algunas rastras de discos múltiples de tracción mecánica.

Viendo la capacidad creativa, la originalidad y habilidad de Don José, un grupo de amigos y clientes le propone fundar una fábrica de implementos agrícolas, incentivados por la necesidad de crear una fuente de trabajo para la localidad.

Así nace en agosto de 1958 Pierobon y Cía. S.R.L

El primer modelo que se fabrica es la sembradora a cucharita para granos gruesos, que colma principalmente las expectativas de los agricultores maniseros de Córdoba.
Promediando los años sesenta y debido a la mayor exigencia, al aumento de la competencia en el mercado y por la necesidad de perfeccionar la uniformidad en la siembra, se lanza el modelo de sembradora “Super 66”.

Historia Pierobon Sembraoras

En la misma época se hacían rastras de discos múltiples, arados de rejas, arados de discos y sembradoras de granos finos.
A fines de esta década y comienzos de la siguiente, se crea la sembradora “PIA”, para granos gruesos, manteniendo su vigencia por muchos años.

A mediados de los años 70, irrumpe en el campo un nuevo sistema de siembra: Siembra Directa.
Por tal motivo, en el mes de diciembre de 1976, la empresa decide realizar su primera experiencia adaptando para tal fin una sembradora de cinco surcos. Esto confirma que Pierobon es de las empresas pioneras en la fabricación de dispositivos y máquinas para siembra directa en nuestro país.

En la década del 80, dedica toda su capacidad productiva a la fabricación de sembradoras de granos gruesos y finos para siembra convencional.

A comienzo de los 90 y raíz del auge que toma la siembra directa, la empresa aprovecha la experiencia acumulada en este sistema y presenta la exitosa sembradora MIX, para siembra de granos gruesos, granos finos y pasturas con fertilización localizada.

En el año 1995 la empresa se transforma en Pierobon SA.

A lo largo de su trayectoria comercial, supo interpretar y satisfacer las necesidades de los productores, hecho que en la actualidad se sigue reflejando en cada uno de los modelos que componen su amplia línea de sembradoras.

Desde el año 99 hasta la fecha ha presentado en el mercado distintas opciones para el sector agrícola: MD 19, MD 21, TD 21, MIX 1B, MIX 2B, MIX 3B, TURBOSEM 21-54, MULTIMIX y recientemente BUNKER 10.000.

La empresa comercializa sus sembradoras mediante un amplia red de distribución en Argentina y países limítrofes, haciendo que el contacto con el productor sea ágil ante cualquier requerimiento.

Historia Pierobon Sembradoras

La calidad del producto y su servicio post venta siguen siendo sus premisas fundamentales. La investigación, el desarrollo permanente y la innovación, han hecho que Pierobon SA se destaque en el mercado por su línea de sembradoras, siendo una de las más completas.

Esto permitió obtener diversas distinciones. Por citar algunas, la mención “Al Desarrollo Tecnológico Gobernador Brigadier Mayor Juan Ignacio San Martín”, por haber introducido modernas tecnologías en las líneas de productos, recibida el 2 de setiembre de 1994, por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Industria y Comercio Exterior. A fines de 2007, el Ministerio de la Producción y Trabajo de la Provincia de Córdoba, le otorga la “Distinción Especial a la Trayectoria Empresarial”. En el año 2009 la empresa obtuvo el Premio Ternium Siderar a la innovación en Maquinaria Agrícola. En 2011, además del premio otorgado por la revista Agro propuesta "Fierros 2011" por el desarrollo del sistema Dinsi la empresa obtuvo la Certificación de gestión de calidad ISO 9001:2008.

La Empresa transita con más de 50 años de historia, manteniendo las mismas convicciones que impulsaron aquellos que iniciaron Pierobon SA.