Política de Calidad

ISO 9001

La Norma ISO 9001 es una norma internacional cuyo objetivo es la mejora continua de los procesos basados en buenas prácticas. Contempla la mejora continua en todas las actividades que desarrolla la empresa para lograr servicios y productos de alta calidad.

Pierobon S.A. depende de sus clientes y, por lo tanto, debe conocer sus necesidades presentes y futuras, satisfacer sus requerimientos y esforzarse por cubrir sus expectativas; por otro lado, es también importante que la empresa optimice los recursos disponibles para garantizar la rentabilidad del negocio. En este sentido una adecuada alternativa para cubrir los objetivos antes mencionados, es la implementación de un modelo de gestión de la calidad, que enfoque los procesos de la organización y oriente los resultados de los mismos hacia el cliente, con un apropiado nivel de eficacia y eficiencia; es por ello que la Dirección de Pierobon S.A. ha decidido iniciar el proceso de certificación de la Norma ISO 9001, la implementación de este modelo plantea un conjunto de aspectos clave para una Gestión de la Calidad basada en Procesos, asegurando la calidad del producto o servicio, e incrementando la satisfacción del cliente. Esto significa reafirmar el compromiso asumido por Pierobon S.A. para desarrollar su accionar orientado a la satisfacción de las necesidades de los clientes.

La Calidad se logra también con una organización clara, con la motivación permanente en todos los niveles del personal, buscando la mejor adecuación de los hombres a cada puesto y con el compromiso de la empresa de asegurar la capacitación necesaria para acompañar las evoluciones técnicas.

Pierobon S.A. declara en esta política, tener pleno conocimiento de la posición e importancia que sus productos tienen en la cadena del proceso de siembra, por lo que su Dirección ha tomado la firme decisión de implementar esta Norma.

Por lo expuesto nuestra empresa se compromete a:

  • Cumplir con los requisitos acordados con nuestros clientes y establecer una efectiva comunicación con ellos.
  • Involucrar a nuestros proveedores en el sistema, como elemento esencial en la calidad de los productos que fabricamos.

Para el Sistema de Calidad establecido, la Dirección de nuestra empresa ha definido los siguientes objetivos:

  • Conocimiento permanente de las necesidades del cliente y del desempeño de nuestro Sistema de Calidad.
  • Reducción permanente de las no conformidades internas y externas.
  • Evaluar y seleccionar a nuestros proveedores, con el criterio de compartir el mismo pensamiento en cuanto a la calidad, para lograr una relación prolongada en el tiempo de mutuo beneficio.
  • Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios establecidos para nuestros productos, como las normas de Higiene y Seguridad y Medio ambiente.