TD

Sembradoras para granos finos y gruesos, siembra directa y convencional.

Aprovecha nuestros recursos técnicos e informativos descargables. Accede a los folletos y manuales que ofrecen información detallada de la sembradora.

Chasis: construido con tubos estructurales de acero de gran resistencia. Posee dos barras porta herramientas, que posibilitan el anclaje de los cuerpos sembradores en 2 trenes, convenientemente separados para una adecuada transitabilidad. También una barra delantera adicional para el amarre de las cuchillas de corte delantero.

Lanza de trabajo: rebatible con cilindro hidráulico, en forma vertical, para facilitar el transporte longitudinal de la sembradora.

Sistema de levante Hidráulico: accionado por 4 cilindros de doble efecto y válvula divisora de caudal, en cada módulo.

Marcadores de distancia: con levante hidráulico y válvula secuencial, con comando independiente al levante de la sembradora.

Sistema de balancín hidráulico: Independiente al levante, para repartir las cargas sobre las cuatro ruedas tanto en trabajo como en transporte. (De serie en TD 21-30, TD 21-32 y TD 21-36 R).

Tolvas: Cuenta con dos líneas de tolvas de gran capacidad, construidas en chapa de acero estampada y su interior está protegido con pintura epoxi.

Tolva alfalfera (Opcional): Construida en chapa estampada.

Rodados: 4 neumáticos por módulo, medidas 400/60 x 15,5 de 18 telas.

Cajas de velocidades: Cajas independientes para semillas, fertilizantes y alfalfa.

Transmisión por rueda motriz con presión regulable, asegurando que dicha rueda esté siempre en contacto con el suelo.

TD

Sistema de balancín hidráulico independiente al levante, para repartir las cargas sobre las 4 ruedas, tanto en trabajo como en transporte. De línea en los modelos TD 21-30, TD 21-32 Y TD 21-36 R.

TD

Variación de densidad de fertilizante y semilla:

Cajas variadoras mecánicas en los modelos TD 21-30, TD 21-32 Y TD 21-36 R.

Caja de 58 velocidades en el modelo TD 21-36.

TD
TD

Línea de siembra:

Compuesta por cuchilla de corte delantero de 16” de diámetro.

Cuerpo Plantador Sistema FILAM: doble disco centrado de estampado cónico y filo interno, diámetro 15,5” y 5 mm de espesor. Doble rueda reguladora de profundidad con banda de caucho semineumática y llanta de labio metálico limpiador. Los brazos que soportan las mismas son oscilantes apoyados sobre un balancín, asegurando el óptimo copiado del terreno. Los pernos donde pivotan dichos brazos son de acero, con tratamiento térmico de dureza y se hallan roscados en una maza, que sirve de refuerzo al cuerpo y los convierte en elementos totalmente recambiables.

El compactado de la semilla en el fondo del surco se logra mediante un patín afirmador, de presión regulable que contribuye a uniformar la profundidad de siembra y a un perfecto contacto semilla-suelo. (Opcional: rueda apretadora de granos).

El tapado lo realiza un conjunto de discos tapadores conformadores dentados, que cuentan con registro de presión en cuatro posiciones, y ángulo de ataque con respecto a la línea de avance en tres posiciones, que permite modificar las características del camellón.

Abresurcos montados al chasis por medio de paralelogramos. La presión en la línea de siembra es ejercida por dos resortes de expansión, con dos puntos de carga, siendo variados con un dispositivo manual.

Ruedas reguladoras de profundidad con llantas de labio metálico limpiador, brinda mayor duración a la cubierta y su formato promueve un mejor desahogo del exceso de rastrojo o tierra desplazada por el doble disco, contribuyendo a optimizar la nivelación.

TD

Camellón desmontable, como alternativa para transitar en altos volúmenes de rastrojo (rueda desmontada).

Todos los elementos rodantes (cuchillas, discos y ruedas) están montados sobre mazas de acero forjado con doble rodillo cónico ajustable.

TD

Mazas con doble rodillo cónico ajustable en cuchillas rectas, ruedas niveladoras y ruedas tapadoras.

Mazas de discos plantadores con rodamiento doble blindado.

Dosificadores para semillas y fertilizantes: rueda dentada tipo chevron.

Rodillo para alfalfa: rodillo acanalado recto.