ivermectin tablet dosage ivermectina chincha ivermectina quanox precio inkafarma how often to give ivermectin to guinea pigs can you drink when taking ivermectin

Traducción de nota revista sudafricana Agri.

Pierobon no para por ningún motivo!ragrani.ruWatch Brothers (2015) Full Movie Online Streaming Online and Download

Traducción de nota realizada por la revista sudafricana Agri a un usuario que adquirió una Pierobon.

Hay muchas sembradoras de siembra directa en el mercado, hay algunas para trigo y hay sembradoras para suelos arcillosos, pero encontrar todo en una sola máquina ha sido el principal desafío para los agricultores de la localidad de Settlers en Limpopo, Sudáfrica.

"Le dije a todo el mundo conseguime una sembradora de trigo para la siembra directa que siembre en la arcilla negra y hablaremos de negocios", dijo Eric Rhodes de Turffields Farming. Este deseo se hizo realidad para el joven agricultor quien desde 2001 aplica la siembra directa en su campo.

Eben van der Merwe, representante local de Pierobon, estaba hablando en una cooperativa de la nueva sembradora Pierobon que Valtrac empezó a importar de Argentina.

El vecino de Eric, Henk Dykema, había oído la conversación y se interesó de inmediato. Hasta entonces, Henk y Eric importaban unidades de Australia que luego montaron sobre sus antiguas máquinas. Las unidades lograron el trabajo, pero con algunos inconvenientes. La semilla se colocó en un surco bastante profundo y cuando llovió fuertemente, después de la siembra, las semillas fueron arrastradas por el agua.

La otra desventaja y realidad es que un agricultor es un productor y no un importador. Ningún agricultor tiene tiempo para lidiar con fletes internacionales y aduanas y barreras arancelarias y si hay un problema con el equipo, no hay servicio de apoyo. Es por eso que empresas como Valtrac buscan en el mundo los mejores equipos para las condiciones sudafricanas y luego aseguran de manera conveniente y con todo el apoyo necesario la disponibilidad y servicio al agricultor en su campo.

George Cilliers, gerente de ventas de Valtrac, dijo: "Fue una decisión difícil agregar una marca de sembradoras nueva a las ya existentes, TATU y Semeato, pero creemos que las sembradoras Pierobon tienen su propio nicho en el mercado... Los agricultores aprobaron las demostraciones previas y sus nuevas unidades ya están en camino! "

Pierobon es un poco como la sembradora "Rolls Royce" de la Argentina, dijo George, y posibilitar la entrada de cuerpos de siembra le permite al pequeño productor sudafricano, el acceso a esta tecnología extraordinaria.

Un agricultor puede, literalmente, construir pieza por pieza su propia sembradora de acuerdo a sus necesidades. Henk ha construido una sembradora de 24 líneas adaptando el sistema Dinsi de Pierobon. Los cuerpos de siembra se colocaron en el chassis de una sembradora existente con una caja central de semilla y fertilizante. Los mismos están atornillados a una barra para ser fácilmente anulados o removidos. Actualmente las unidades estan a 360 mm de separación, ideal para la siembra de trigo y otros cultivos.

Henk y Eric ya usaron unidades Pierobon para una variedad de cultivos y están convencidos de que sirven para todo, desde el maíz, trigo, sorgo, girasol e incluso frijoles puede ser sembrado - todo sin labranza previa!

La razón principal por la que pasan a la siembra directa es por la retención de humedad en el suelo. Es una región seca y la capacidad natural de los suelos para retener la humedad no se aprovecha haciendo labranza convencional.

Cuando la revista ProAgri visitó la granja de Eric a mediados de marzo, había recibió tan sólo 129 mm de lluvias para el año. Nos comentó: "Mi girasol no hubiera sobrevivido, si no fuera por la siembra directa". El agua de riego limitada que está disponible en los pozos se utiliza donde más se necesita, es decir, en el maíz de semilla que se siembra para Monsanto.

Eric dijo que él también, a lo largo de los once años de utilización de labranza cero, notó una mejora importante en la estructura del suelo. Inicialmente se necesita romper el piso con un arado, ya que una sembradora no podían entrar directamente en la arcilla sin ayuda, pero ahora la tierra ya es considerablemente más esponjosa y más suave debido al contenido de materia orgánica y la protección de los microorganismos.

Algunas unidades de siembra Pierobon trabajan con el sistema DINSI - de disco simple - y otros con sistema doble disco FILAM. Ambos sistemas cortan y traspasan las capas de rastrojo sin problemas. El secreto de por qué las unidades Pierobon pueden hacerle frente al empache en tierras arcillosas radica en el hecho de que la rueda de control de la profundidad esta atornillada al disco cortador. La rueda se mueve hacia arriba y abajo al lado del disco y remueve todos los materiales adosados.

Henk ha encontrado que una sola rueda tapadora de metal es suficiente para un camellón adecuado. También es posible usar dos ruedas tapadoras. Henk dice que espera con interés el día en que sus 2.000 hectáreas de las cuales cerca de 200 ha están bajo riego, puedan ser sembradas con Pierobon: "Es económico, funciona en la arcilla, el nacimiento y la población de plantas es predecible y bueno."

 

Comments are closed.